La rehabilitación será un motor de reactivación económica en la futura Ley de Cambio Climático.

 

El primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno de España ya ha sido enviado a las Cortes. Con esta Ley se pretende alcanzar la neutralidad de emisiones a más tardar en 2050. Entre las medidas que propone el proyecto de Ley se encuentran la rehabilitación energética de edificios, la integración de las energías renovables, el impulso de la eficiencia energética, y la movilidad eléctrica, como motores para la reactivación económica.

A propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), el Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes, el pasado martes 19 de mayo, el primer proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE). Con ello, se inicia la tramitación parlamentaria del primer proyecto legislativo para que España alcance la neutralidad de emisiones no más tarde de 2050, en coherencia con el criterio científico y las demandas de la ciudadanía.

El proyecto de ley articula la respuesta transversal del país al desafío del cambio climático, basada en principios de desarrollo sostenible, justicia social, resiliencia, precaución y no regresión de los avances logrados, protección y promoción de la salud pública, mejora de la competitividad de los sectores productivos y cooperación entre Administraciones, y en línea con el Pacto Verde Europeo

Lee la noticia completa aquí.