La Junta financia la recuperación de espacios urbanos de otros seis municipios gaditanos.

 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio financiará otros seis proyectos de regeneración de espacios públicos urbanos en la provincia de Cádiz, que recibirán ayudas que suman 7,2 millones de euros. Los ayuntamientos de Castellar de la Frontera, Conil, Medina Sidonia, Olvera, Rota y Sanlúcar de Barrameda recibirán subvenciones de la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de la Junta de Andalucía (PREPU), y de cuya  evolución  hemos hablado en este blog en otras noticias previas.

En la primera convocatoria resultaron beneficiarios las localidades de Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Con la suma de las dos convocatorias, se han resuelto 16,6 millones de euros en ayudas para la regeneración de espacios públicos urbanos sólo en la provincia de Cádiz.

Este programa, que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), viene a impulsar los sectores comerciales y turísticos a través del fomento de la calidad urbana y la recuperación de espacios para el peatón. En esta segunda convocatoria concurrieron 25 ayuntamientos de la provincia de Cádiz, de los que finalmente han salido beneficiarias la propuestas de seis de ellos: Castellar de la Frontera, Conil, Medina Sidonia, Olvera, Rota y Sanlúcar de Barrameda. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio financia la práctica totalidad de la inversión, aportando 7,2 millones de euros del total de estas obras, que ascienden a 7,4 millones de euros. La cantidad restante la abonarán los consistorios beneficiarios.

Lee la noticia oficial completa aquí