La eficiencia energética en la edificación puede generar hasta 80.000 empleos al año en España.

 

Greenward Partners, empresa de activación de capital ecológico en España, ha hecho público hoy el manifiesto Rehabilitar el Futuro, que cuenta como primeros firmantes con la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese), la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y Green Building Council España (GBCe). Conjuntamente, aglutinan a medio millar de empresas, asociaciones profesionales y empresariales, centros de investigación, instituciones académicas y centros tecnológicos, entre otros, de toda la cadena de valor del sector de la eficiencia energética en la construcción y rehabilitación de edificios.

Rehabilitar el Futuro propone al Gobierno desarrollar 20 líneas de actuación, encabezadas por el reconocimiento de la eficiencia energética de los edificios como un interés general prioritario en la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 19 de mayo y que ahora comienza su tramitación parlamentaria.

Los firmantes del manifiesto destacan que un 30% del potencial que tiene la eficiencia energética se esconde en los edificios. La rehabilitación energética de edificios, añaden, genera de forma inmediata un volumen importante de puestos de trabajo -que, además, no se pueden deslocalizar-, al tiempo que reduce las emisiones y mejora la calidad de vida de los ciudadanos. En concreto, según la CEOE, por cada millón de euros invertidos en rehabilitación energética se crean y se mantienen entre 24 y 27 empleos al año.

Lee la noticia completa aquí