La Comisión Europea analiza las mejores prácticas de las estrategias de rehabilitación de 13 países.

 

Fuente: ESEficiencia.es

La Comisión Europea ha publicado un ‘Análisis preliminar de las estrategias de rehabilitación a largo plazo de 13 estados miembros‘, con el objetivo de difundir las buenas prácticas de las políticas y medidas propuestas por los gobiernos nacionales. Entre las buenas prácticas recomendadas, el análisis destaca la estrategia nacional de pobreza energética de España.

En virtud de la Directiva de eficiencia energética de los edificios de 2018, todos los países de la UE debían presentar a la Comisión una Estrategia de rehabilitación a largo plazo que describiera planes claros para respaldar la transformación de su parque de edificios nacional en un parque de edificios descarbonizado y de alta eficiencia energética para 2050. Algunos de estos elementos se superponen con los Planes nacionales integrados de energía y clima (PNIEC), que describen cómo los Estados miembros pretenden alcanzar los objetivos climáticos para 2030.

El documento publicado por la CE analiza las estrategias presentadas a la Comisión a mediados de noviembre del año pasado. Una vez que el resto de países envíen sus estrategias a la Comisión, se realizará un análisis actualizado que cubra las presentaciones restantes. Este análisis también se incorporará a la implementación de la estrategia Renovation Wave, el análisis en curso de la Comisión de los planes nacionales de recuperación y resiliencia y ampliará el trabajo para promover la eficiencia energética.

Respecto de las Estrategias nacionales de eficiencia energética, el análisis de la Comisión Europea contiene una evaluación general de las diferentes estrategias, enumera las medidas planificadas y analiza cada una por separado siguiendo una plantilla común.

Lee la noticia completa aquí