Aprobada la nueva Estrategia de la Unión Europea para la adaptación al cambio climático.

 

Fuente: Construible.es

La Comisión Europea ha adoptado la nueva Estrategia de la UE para la adaptación al cambio climático, que establece el camino para prepararnos ante los efectos inevitables del cambio climático y construir un futuro resiliente.

La Comisión Europea anunció esta nueva Estrategia de adaptación al cambio climático, más ambiciosa, en la Comunicación sobre el Pacto Verde Europeo, tras una evaluación de la Estrategia Europa 2013, realizada en 2018, y una consulta pública abierta entre mayo y agosto de 2020. La propuesta de la Ley Europea del Clima sienta las bases para una mayor ambición y coherencia política en materia de adaptación.

La acción de la CE en materia de adaptación al cambio climático debe implicar todos los sectores de la sociedad y todos los niveles de gobernanza, tanto dentro como fuera de la UE. Por ello, la CE trabaja para construir una sociedad resistente al cambio climático mejorando el conocimiento de los impactos climáticos y las soluciones de adaptación; intensificando la planificación de la adaptación y las evaluaciones de los riesgos climáticos; acelerando las medidas de adaptación; y ayudando a reforzar la resiliencia frente al cambio climático a escala mundial.

Lee la noticia completa aquí