Celebración en Sevilla del I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía FORAE ANDALUCIA 2018

 

El pasado martes 20 de Noviembre tuvo lugar en Sevilla,en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el I Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía en Andalucía ‐ FORAE ‐ , bajo el título “MEJORANDO LOS EDIFICIOS. ANDALUCÍA Y LOS NUEVOS RETOS”.

Organizada por FADECO CONTRATISTAS, CLUSTER MEJORES EDIFICIOS y la colaboración de CNC y Fadeco Promotores, la Jornada fue inaugurada por la Viceconsejera de Fomento y Vivienda, Nieves Masegosa Martos, el Presidente de FADECO CONTRATISTAS, Rafael Sánchez Alcalá, el Secretario General de CNC, Pedro Fernández Alén, el Secretario General de la CEA, Luis Fernández‐Palacios y el Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Duque.

La Jornada contó con un importante número de asistentes procedentes de todos los sectores relacionados de una forma u otra, con la construcción sostenible, y la participación activa de empresas asociadas y, en especial, la de las empresas Patrocinadoras – WEBER – DETEA – DAIKIN – LLEDÓ – NEDGIA Y ASEFA.

Comenzó con una exposición de Isidoro Tapia Ramírez, acerca del trabajo que desarrolla el Banco Europeo de Inversiones – BEI ‐ a la que siguió una Mesa Redonda en la que, desde distintos puntos de vista, se abordó el debate sobre si nuestros edificios están preparados para el cambio climático, con la intervención de ASLA GREEN SOLUTIONS, la UNIVERSIDAD DE SEVILLA, la AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGIA Y la AGENCIA DE LA VIVIENDA Y REHABILITACIÓN.

Para finalizar, se abordaron los casos de éxito en materia de Eficiencia Energética dentro de la cadena de valor del proceso constructivo, que fueron explicados por las empresas Patrocinadoras.