El próximo 25 de noviembre se celebra Construye-TIC Slim Edition.

 

  • Desde 2014 Construye-TIC se ha posicionado como punto de encuentro entre el sector de la construcción y las nuevas tecnologías.
  • El evento, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, servirá para analizar el papel de los fondos europeos y la licitación de obra pública en la reactivación de la economía.
  • Como en cada edición, el evento destaca por la participación de prestigiosos profesionales de referencia en el sector

Vuelve Construye-TIC con un cartel muy enfocado a las inquietudes actuales de las empresas del sector de la construcción, las cuales precisan de soluciones digitales que les permitan continuar con sus obras sin perder capacidad productiva, a la vez que conocer como se están articulando los fondos europeos que deben servir para reactivar la economía en los próximos años.

El evento, que se desarrollará en formato online, será inaugurado por Dª. Marifrán Carazo Villalonga, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y está programado para el próximo 25 de noviembre en horario de 10 a 12 horas, estando abiertas las inscripciones en el siguiente enlace: Acceso a inscripciones

La calidad y el prestigio adquirido por el formato, hace que las administración tenga un rol protagonista en esta edición, dada la importancia que la obra pública y la gestión de los fondos europeos van a tener en la recuperación económica, unidos al eje digital para sentar las bases necesarias para que el tejido empresarial del sector pueda revertir los efectos provocados por la pandemia.

A nivel práctico, el programa incluye la exposición de las innovaciones realizadas en el proyecto del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz o el sistema de rastreo recientemente premiado por la Cámaras de Comercio desarrollado por EPC Tracker, integrado en su reconocido sistema de seguimiento digital de obras, especialmente relevante ante las dificultades existentes para realizar el seguimiento de proyectos por las limitaciones de movilidad existentes.

La mesa redonda pondrá el colofón al evento, una mesa que destaca por el excelso nivel de todos sus participantes, y que incidirá en los tres ejes sobre los que orbitará el futuro del sector , digitalización, fondos estructurales y obra pública. No en vano, los principales representantes de entidades como la CNC ( Confederación Nacional de la Construcción), SEOPAN, PTEC (Plataforma Tecnológica de la Construcción) y Ernest&Young formarán parte de la misma.

Todos los agentes del sector interesados en conocer los planes de reactivación de obra pública, la canalización de los fondos europeos y las principales herramientas para el seguimiento digital de obras tienen una cita el próximo 25 de noviembre en Construye TIC Slim Edition.

Descarga el programa